Proyecto "Vivir en tiempos de COVID-19"; Guía de actualización sobre el SARS COV-2

Proyecto

En poco más de un año de evolución de esta pandemia se han logrado descubrimientos fundamentales en lo que se conoce sobre la enfermedad, pero aún abundan las incertidumbres, algo habitual para los científicos, pero angustioso para la sociedad.

Se han producido cambios constantes en las normas, apareciendo nuevos estudios que hacen restructurar los planteamientos y la gestión operativa de los servicios, los recursos y llevan a realizar nuevas adaptaciones a los modelos sociales de contención que los gobiernos e instituciones aplican, variando las recomendaciones casi a diario, en función de la evolución del virus y sus consecuencias.

Ante tal volumen de información, los científicos como el resto de la población y  en muchas ocasiones el personal sanitario, estamos confundidos, adaptándonos y cambiando de opinión según aparece nueva información. No hemos de olvidar que estar confundido es parte del trabajo y cambiar de opinión también (siempre que lo hagamos para mejorar y ofrecer respuestas adecuadas a nuestras preguntas).

Desde la Escuela de Ciencias de la Salud, que participa dentro de la Fundación FICSSALUD junto a FEPPEN e HYGIEA en el “Proyecto Vivir en tiempos de COVID-19″,  queremos compartir el trabajo desarrollado por nuestros compañeros y ofreceros un documento en versión PDF DESCARGABLE, en el que podrás localizar:

  • Información actualizada básica sobre múltiples aspectos del COVID -19.
  • Enlaces directos de interés y referencias científicas clave.
  • Explicaciones simplificadas y ordenadas que favorecen la comprensión del personal no sanitario.
  • Gráficos, tablas y esquemas.
  • Protocolos y recomendaciones recientes de diferentes instituciones y áreas de interés.

¡Esperamos que sea de utilidad y os invitamos a compartirla!

 

DESCARGA PDF

 

Necesitas más información

Ponte en contacto con nosotros

Si necesitas más información escríbenos explicando todas tus dudas. Te las intentaremos resolver lo antes posible

Contacto