Formación continuada

Iniciación a la Investigación

Descripción del programa

La Enfermería debe proveer el cuidado del paciente siguiendo unos estándares de calidad y seguridad que han de estar sustentados en el uso del método científico. Para ello es necesaria la investigación, a través de ésta se consigue una mejora en la labor asistencial, así como la excelencia en el cuidado. La investigación, las competencias de los profesionales de Enfermería que permiten desarrollar estudios de investigación y la capacidad de crear, desarrollar y realizar un estudio de este tipo fundamentan la gestión y los cuidados justificados en la evidencia científica.
Mediante el empleo de la investigación se lleva a cabo la práctica basada en la evidencia, cada vez más necesaria, dado que permite actuar y establecer protocolos basados en el uso del método científico, de tal modo que las intervenciones que se practican alcanzan mejores resultados y conceden mayores criterios de calidad.
Al finalizar este curso serás capaz de plantear, diseñar y llevar a cabo un estudio de investigación en tu área de trabajo.

Destinatarios

Profesionales sanitarios

Planificación de las Enseñanzas

Objetivos

Capacitar al profesional de Enfermería en el uso del método científico para desarrollar trabajos de investigación en su área de actividad profesional.


Metodologia

La formación de este curso se realizará en modalidad e-learning a través del Campus Virtual de la ECS y estará sustentada en los nuevos sistemas de gestión de aprendizaje lo que permite al alumno seguir el curso cualquiera que sea su lugar de residencia, compatibilizándolo con sus responsabilidades laborales y familiares. Ofrece una educación personalizada y flexible en tiempo y horarios. La enseñanza e-learning se efectuará mediante materiales didácticos y a través de la orientación de los profesores por correo electrónico (e-mail, foro, etc.). La metodología docente que se utilizará será activo-participativa, a través de la que el profesional será capaz de aprender y trabajar con los diferentes conceptos que se irán desarrollando en el mismo.

Duración: 100 h. e-learning (20 semanas)

Acreditación

Obtención de:
+ Diploma de Formación Continuada acreditada
+ Certificado Universitario de 4 ECTS

Matrícula

Documentación necesaria

Documentación necesaria:
- Solicitud de Admisión del Alumno (cumplimentada y firmada)
- Fotocopia del Título Académico.
- Fotocopia del DNI/NIE en vigor.
- Justificante del pago (en caso de transferencia bancaria)

- Forma de pago:
- Transferencia bancaria
- Pago con tarjeta

Convocatorias

19
Oct

Lugar

MADRID

Fecha de inicio

19-10-2020

Turno

Virtual

Modalidad

E-Learning

ITINERARIOS DE FORMACIÓN PERMANENTE

Necesitas más información

Ponte en contacto con nosotros

Si necesitas más información escríbenos explicando todas tus dudas. Te las intentaremos resolver lo antes posible

Contacto