Formación continuada

Enfermedades infecciosas, tropicales y zoonosis

Descripción del programa

Actualmente un gran porcentaje de las enfermedades que afectan a la población mundial y las enfermedades de nueva aparición tienen al reino animal como fuente u origen. La afectación de los ecosistemas como resultado del cambio climático y la intervención humana y su efecto sobre la flora y fauna ha generado una respuesta microbiana que, potenciada por la actual movilidad intercontinental, resultado de la globalización, ha generado la aparición de enfermedades nuevas o reactivadas en regiones donde habían sido controladas o erradicadas. Algunos ejemplos de ello son el síndrome respiratorio agudo severo (SARS), la influenza aviar altamente patógena (IAAP) subtipo H5N1, la fiebre del Nilo Occidental, fiebre amarilla o fiebres hemorrágicas víricas, enfermedad por virus Ébola (EVE) o más actual la enfermedad por SARS-COV-2. Por ello, desde el punto de vista de la Enfermería en la práctica avanzada en las enfermedades infecciosas, tropicales y zoonosis es necesaria la capacitación de los agentes de salud para garantizar los planes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la plataforma multiinstitucional "One Health" para la defensa de la Salud Pública Global.

Destinatarios

Diplomados y Graduados en Enfermería

Planificación de las Enseñanzas

Objetivos

Capacitar a los profesionales de la Salud para que sean capaces de garantizar una Salud Pública Global y de calidad gracias a la detección y diagnóstico precoz de los procesos infecciosos y sus orígenes, junto al tratamiento y rehabilitación física y social de aquellas personas que han padecido dichos procesos.

Metodologia

La formación de este curso se realizará en modalidad e-learning a través del Campus Virtual de la ECS y estará sustentada en los nuevos sistemas de gestión de aprendizaje lo que permite al alumno seguir el curso cualquiera que sea su lugar de residencia, compatibilizándolo con sus responsabilidades laborales y familiares. Ofrece una educación personalizada y flexible en tiempo y horarios. La enseñanza e-learning se efectuará mediante materiales didácticos y a través de la orientación de los profesores por correo electrónico (e-mail, foro, etc.). La metodología docente que se utilizará será activo-participativa, a través de la que el profesional será capaz de aprender y trabajar con los diferentes conceptos que se irán desarrollando en el mismo.

Duración: 100 h. e-learning (20 semanas)

Acreditación

Obtención de:
+ Diploma de Formación Continuada acreditada
+ Certificado Universitario de 4 ECTS

Matrícula

Documentación necesaria

Documentación necesaria:
- Solicitud de Admisión del Alumno (cumplimentada y firmada)
- Fotocopia del Título Académico.
- Fotocopia del DNI/NIE en vigor.
- Justificante del pago (en caso de transferencia bancaria)

- Forma de pago:
- Transferencia bancaria
- Pago con tarjeta

Convocatorias

16
Nov

Lugar

MADRID

Fecha de inicio

16-11-2020

Turno

Virtual

Modalidad

E-Learning

ITINERARIOS DE FORMACIÓN PERMANENTE

Necesitas más información

Ponte en contacto con nosotros

Si necesitas más información escríbenos explicando todas tus dudas. Te las intentaremos resolver lo antes posible

Contacto